Menu

ACERCA DE NOSOTROS

El nombre del hotel “Capitán Suizo” por un lado se debe a la pequeña isla “El Capitán” que se encuentra frente al hotel y por el otro lado al hecho de que la familia dueña del hotel proviene de Suiza “Suizo”.

En 1992 los propietarios de Capitán Suizo, Ursula y Ruedi Schmid, dejaron Suiza y se trasladaron a Costa Rica con sus dos hijos en busca de nuevos retos y nuevas aventuras. Ellos se enamoraron de una pieza intacta de tierra llena de vegetación tropical y hermosos árboles nativos, directamente en la playa de un pueblo pequeño de pescadores. Después de tres años de construcción “hecha a mano”, el sueño de una pequeña joya, en contacto con la naturaleza y en armonía con la filosofía de este país y su gente nació.

Capitán Suizo es un Hotel Boutique Frente a la Playa consciente por el medio ambiente donde está implícito que la naturaleza y los animales están integrados con amor y respeto. El hotel está situado en medio de árboles nativos y entre abundantes jardines mantenidos en forma orgánica los cuales que atraen y brindan hogar a una gran variedad de vida silvestre. En cada rincón del hotel uno puede observar la magnífica belleza de la naturaleza de Costa Rica. Aves, monos aulladores, ardillas, garrobos, iguanas verdes, geckos, armadillos, zorros, osos hormigueros y mapaches son algunos de los animales que se pueden observar casi diariamente por todo el jardín del hotel. Los senderos naturales y corredores biológicos han sido conservados para mantener conectado nuestro jardín con áreas de bosque afuera del hotel para dar la posibilidad a la vida silvestre de continuar a viajando de una forma segura y así seguir encontrando hábitat y alimentos tanto dentro como fuera de los jardines.

Con un nivel  de 5 hojas en la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) Capitán Suizo refleja su compromiso ambiental, social, cultural y económico en toda su operación.

Más del 95% de los 70 colaboradores son costarricenses y la mayoría de ellos son de la región de Guanacaste. Ellos trabajan con alegría y orgullo para asegurar a nuestros clientes una experiencia maravillosa en Capitán Suizo.

Urs Andri Schmid, la gerencia y todo el equipo del hotel estarán muy felices de darle la bienvenida en Capitán Suizo.

LogosBanner BL_TA BL_SmallDistinctive BL_5ojas BL_Atmosfair BL_CodeOfConduct BL_Pack
Color I Color II Color III