Menu

COSTA RICA

Costa Rica es un pequeño país Centroamericano que limita con Nicaragua al Norte y  Panamá al Sureste. Su territorio cubre un área total de 51,100 km², está bañado en el Este por el Mar Caribe y en el Oeste por el Océano Pacífico. La capital, así como su centro político y económico es San José y su idioma oficial es el español.

Costa Rica está probablemente mejor conocida mundialmente por sus recursos naturales y su estabilidad política. Siendo tan solo dos tercios del tamaño de Escocia, el país contiene 5% de la biodiversidad del mundo y 25% de su territorio consiste en bosques protegidos y reservas. Con la más grande densidad de especies en el mundo junto con una gran variedad de paisajes, Costa Rica se ha convertido en un paraíso natural con mucho que ofrecer a sus visitantes y a los locales.

Siendo el primer país en el mundo en abolir su ejército, Costa Rica ha sido un ejemplo para muchas naciones y continúa por más de 6 décadas con una democracia ininterrumpida. EL ex-presidente Oscar Arias (1986-1990 y 2006-2010) ganó el premio Nobel de la Paz en 1987. Es por ello que a Costa Rica se le refiere a menudo como la Suiza de Centroamérica.

Pura Vida! De acuerdo con Índice de Planeta Feliz, Costa Rica ha sido catalogada como el país más feliz del mundo tanto en el 2010 como en el 2012. Este índice incluye 151 países a través del globo y mide tres componentes: la esperanza de vida, el bienestar y la huella ecológica (www.happyplanetindex.org).

Usted encontrará información histórica y cultural de Costa Rica en el link de sostenibilidad.

 

LogosBanner BL_TA BL_SmallDistinctive BL_5ojas BL_Atmosfair BL_CodeOfConduct BL_Pack
Color I Color II Color III