Menu

EL JARDÍN

El Jardín es nuestro Tesoro!

Este se compone de una gran variedad de árboles nativos y abundantes plantas ornamentales que son hogar y atraen a una enorme diversidad de vida silvestre. En cada esquina del hotel usted puede observar la magnífica belleza de la naturaleza de Costa Rica. Las aves, monos aulladores, ardillas, garrobos, iguanas verdes, puercoespines, geckos, armadillos, zorros, ranas, mapaches y osos hormigueros son algunos de los animales que se pueden observar casi diariamente en todo el jardín del hotel.

Gracias a que una gran cantidad de nuestros desechos orgánicos es utilizada para la producción y aplicación de fertilizantes 100% orgánicos, nuestro exuberante jardín se ha convertido en un lugar seguro para todas las formas de vida. La gran variedad de especies de flora ofrece a la fauna silvestre un sitio para comer, reproducirse, anidar, descansar o moverse libremente. A lo largo del jardín del hotel, hemos mantenido corredores biológicos naturales y rutas conectadas con las áreas boscosas que están afuera para proveer a la fauna silvestre la posibilidad de viajar alrededor de una forma segura en su búsqueda de hábitat y alimento tanto dentro como fuera de nuestros jardines. El corredor biológico conecta nuestra propiedad con un área protegida cruzando la calle. Esta área protegida mide más de 2 hectáreas. En el pasado, los árboles permitían a los monos aulladores y las ardillas entrar al área del hotel; en abril de 2006 un árbol se calló justo en frente del hotel y la ruta de paso se desconectó, por lo tanto, construimos el primer puente para monos en Tamarindo el cual ha sido utilizado no sólo por ellos, sino también por puercoespines, ardillas y osos hormigueros. El siguiente mapa consiste en una representación de las principales rutas mantenidas por el hotel como corredores biológicos para la vida silvestre.

Costa Rica es bien conocida por su alta biodiversidad. Posee 5% de toda la biodiversidad de especies en el mundo. En nuestra opinión, esto es precioso y ejemplar y es por eso que queremos apoyar esta diversidad por kilómetro cuadrado.

En los trópicos, los diferentes tipos de insectos, como las hormigas, arañas, abejas, avispas y mariposas, entre otros, juegan un rol muy importante en el equilibrio del ecosistema; por esta razón, percibimos su presencia en nuestro jardín como una circunstancia favorable.

Dado que tenemos el privilegio de vivir al lado de la vida silvestre, a través de los años, hemos sido capaces de observar su comportamiento. Lo que es tan increíble para nosotros es ver cómo las diferentes especies se respetan mutuamente y en varios casos incluso se preocupan por los demás (las fotografías a continuación hablan por sí mismas).

Ya durante la fase de diseño decidimos mantener los árboles nativos; los edificios y la piscina fueron planeadas alrededor y por debajo de ellos. Gracias a esta decisión, los animales que vivían en la propiedad permanecieron durante el momento de la construcción ya que también no era muy ruidoso debido a la falta de maquinaria. Durante todos estos años el jardín creció mucho y contribuye aún más a la atmósfera encantadora y relajante del hotel.

De vez en cuando tenemos que cortar algunas ramas; y en cada uno de los casos nos aseguramos de mantener el corredor biológico para la vida silvestre y de esta manera preservamos la singularidad que es Capitán Suizo.

Reseña Ilustrada de algunas Plantas del Jardín
LogosBanner BL_TA BL_SmallDistinctive BL_5ojas BL_Atmosfair BL_CodeOfConduct BL_Pack
Color I Color II Color III