Menu

ACTIVIDADES   -   ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE   -     EXCURSIONES

 

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES DE MEDIO DÍA (ALGUNAS DURAN SOLAMENTE ALGUNAS HORAS)

 
ESTERO DE TAMARINDO EN BOTE
Durante las 2 horas de paseo en bote en la pura mañana, podrá visitar los diferentes canales, observar y aprender sobre la historia natural de la vida silvestre que habita en esta zona como las diferentes especies de manglar, aves acuáticas, monos y cocodrilos.
 
CABALGATAS
Guanacaste es conocida como la tierra de los ganaderos y jinetes de Costa Rica. Usted puede optar por un paseo por las colinas, zonas de pastos y algunas riberas donde podrá ver aves, monos aulladores y plantas exóticas del bosque seco tropical. La otra opción es cabalgar a lo largo de la playa (Brasilito y Puerto Viejo) y en ambas opciones tendrá la oportunidad de pasar por un pueblo típico guanacasteco.
 
EXCURSIÓN AL “CANOPY”
Si no desea hacer un largo viaje para experimentar el “Canopy Tour”, hay varios de ellos disponibles cerca de Tamarindo en el Bosque Seco Tropical. Estos ofrecen pura aventura y experiencias emocionantes en la parte superior de los árboles, donde se deslizará por las líneas de cables conectados a plataformas construidas en las copas de los árboles. También tienen algunos puentes colgantes entre las plataformas desde donde podrá disfrutar de Bosque Seco Tropical.
 
EXCURSIÓN EN CUADRACICLO
Esta excursión de 2 horas de aventura en cuadraciclo lo llevará a descubrir senderos que nunca se imaginó que podría ver. Usted podrá disfrutar la visita a diferentes playas que esta región ofrece o conducir por el bosque seco tropical y algunas colinas con las más maravillosas vistas panorámicas de las costas del Pacífico Norte.
 
BUCEO
Su destino será las Islas Catalinas;  uno de los mejores puntos de buceo en Costa Rica. Los buceadores encontrarán aguas cálidas, excelente visibilidad y una fantástica diversidad de vida marina tropical. Cursos con programa de aguas abiertas están disponibles durante todo el año así como programas de inducción para quienes desean bucear por primera vez sin certificación.

   

SNORKELEAR

Esta será una buena ocasión para buscar diferentes sitios dependiendo de las condiciones del agua y del tiempo. Durante la excursión es posible observar una gran diversidad de fauna marina tropical.

 

AVENTURA EN VELERO O CATAMARÁN
Disfrute los bonitos escenarios de las playas del Pacífico a bordo de un bote de vela o en un catamarán. Mientras navega en la bahía de Tamarindo va a rodear playa grande y otras playas hasta llegar a un buen lugar donde puede tomar un refrescante baño o snorkelear; es posible ver delfines, tortugas marinas y otra vida marina. Al final del viaje usted quedará maravillado de los espectaculares atardeceres que la naturaleza puede ofrecer. 

   

KAYAKEAR EN EL ESTERO

Mientras está remando con su propio kayak en el estero de Tamarindo, usted tendrá la oportunidad de observar la vida silvestre del lugar incluyendo aves acuáticas, monos y el ecosistema del bosque de manglar.

 

GOLF

Una linda cancha de golf de 18 hoyos está ubicada a sólo 20 minutos del hotel.

 

TENNIS

Tamarindo tiene un club de tennis con 2 canchas e iluminación para la noche. Se ofrecen lecciones con un tennis pro para niños y adultos.

   

 

EXCURSIONES DE UN DÍA

 
PARQUE NACIONAL RINCÓN DE LA VIEJA (CAMINATA)
Camine por las colinas del volcán activo más cercano en la provincia de Guanacaste y admire la actividad secundaria que manifiesta como fumarolas, pailas de barro y burbujas de agua caliente. Usted también puede observar la fauna silvestre del lugar y aprender acerca del bosque tropical seco transicional a húmedo que crece en esta área.
 
CANOPY Y AGUAS TERMALES
Este tour le llevará cerca del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Dele un vistazo al bosque tropical de una manera diferente al explorar el dosel por medio de cables deslizantes conectados a plataformas construidas en las copas de los árboles. Disfrute la vista panorámica del bosque tropical en una cabalgata y luego dese la oportunidad de experimentar un baño de barro volcánico y disfrutar de aguas termales de una fuente natural rodeada de un escenario tropical.
 
PARQUE NACIONAL PALO VERDE
Esta excursión consiste en un viaje en bote a lo largo del Río Tempisque en el Parque Nacional Palo Verde, el sitio más importante para alimentación, anidación y reproducción de las aves migratorias y residentes en Costa Rica. Se enfoca en la observación y el aprendizaje de los ecosistemas que proporcionan refugio y alimento a las especies que habitan en esta zona como aves acuáticas, cocodrilos, iguanas y monos.
 
GUAITIL Y SAN VICENTE
Estos pequeños pueblos, que se encuentran fuera de Santa Cruz y Nicoya son las únicas dos comunidades donde los artesanos están produciendo (bajo la influencia de los pueblos indígenas "Chorotega") ollas, jarrones, ocarinas y otros objetos con arcilla. Usted puede observar las técnicas y el proceso de producción que los artesanos están utilizando. En San Vicente también se puede visitar el museo "Ecomuseo de la Artesanía Chorotega".
 
PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL
Durante la caminata de esta excursión usted disfrutará de los bonitos escenarios del bosque húmedo tropical y descubrirá la vida silvestre característica de este tipo de bosque. Después de la caminata, experimente las piscinas de agua mineral y las aguas termales rodeadas de magníficos jardines. Estas aguas volcánicas son famosas por sus propiedades terapéuticas para curar la artritis, obesidad, alergias en la piel y el estrés. Hay un lindo paisaje rural para llegar a este volcán.
 
RAFTING EN EL RÍO COLORADO
La aventura comienza con un tour de canopy sobre el río Colorado que cuenta con 9 cables junto con rappel y escalada en el cañón mientras disfruta de vistas impresionantes en las que el agua le ha dado formas a este cañón. Después de esto usted experimentará de los rápidos de Clase II y III y algunas sorprendentes piscinas naturales que este río ofrece; además de una exuberante vegetación y fauna única tales como garzas, iguanas y monos aulladores.
 
PARQUE NACIONAL BARRA HONDA
Si usted disfruta de pura aventura y naturaleza esta será una excelente opción; en este parque hay una gran cantidad de cavernas, una de ellas está abierta al público y tiene muchas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Además de descender a la caverna,  podrá caminar en el bosque seco tropical donde tendrá la posibilidad de observar las vistas panorámicas del Río Tempisque y el Parque Nacional Palo Verde.
 
RÍO COROBICÍ EN BALSA
Esta excursión consiste en una navegación suave en bote de hule por el Río Corobicí donde usted tendrá la oportunidad de ver la vegetación característica del área así como la interesante vida silvestre como monos, iguanas y aves acuáticas.
 
VOLCÁN MIRAVALLES Y AGUAS TERMALES
Descubra tres cataratas impresionantes mientras camina por 20 minutos a través del hermoso bosque tropical en la parte inferior del activo Volcán Miravalles. Camine a través de las aguas termales, pailas de barro, fumarolas y sienta el vapor que sale del suelo. Será rejuvenecido con las propiedades terapéuticas del barro volcánico y las aguas sulfurosas al relajarse en las aguas termales con minerales del volcán.
 
BOSQUE NUBOSO MONTEVERDE
Monteverde es un pequeño pueblo situado en la divisoria continental de la Cordillera de Tilarán; considerado uno de los principales destinos en Costa Rica. Es el sitio de las reservas de bosques nubosos, plantaciones de café, fábricas de queso, canopies y puentes colgantes. Durante este recorrido se hará una caminata donde usted experimentará el místico bosque nuboso con su fauna silvestre. Después de la caminata se visita el jardín de mariposas y la galería de colibríes donde aprenderá hechos realmente interesantes acerca de estas criaturas.
 
TPARQUE NACIONAL VOLCÁN TENORIO
Haciendo senderismo por alrededor de 3 horas y media a través del exuberante bosque tropical lluvioso le dará la oportunidad de descubrir y conocer los principales atractivos de este parque nacional: el Río Celeste y "Los Teñideros" (que es una laguna de color turquesa-azul) originado por la descarga de sulfatos y otras sustancias químicas que dan a este río el nombre de "Celeste"; la impresionante catarata Río Celeste con sus colores azulados y las aguas termales sin duda hará que usted se quiere mojar y relajarse en un entorno natural insertado en la selva.
 
RAFTING EN EL RÍO TENORIO
El río Tenorio es una excelente opción para hacer rafting en Guanacaste. Este río le dará una gran cantidad de aventuras y acción con sus rápidos de clase III-IV, giros, vueltas y caídas. Durante las 2 horas remando por este increíble río también va a pasar por  secciones más suaves, donde se podrá admirar la exuberante área boscosa a la orilla del río habitado por una gran variedad de vida silvestre.
 
NICARAGUA (EXCURSIÓN VOLCÁNICA Y CULTURAL)
En esta excursión usted experimentará una de las ciudades coloniales más antiguas y coloridas de América Central: Granada, que fue fundada por los conquistadores españoles en 1524. Está ubicada al sur de Managua en el borde del lago de Nicaragua y considerada una de las ciudades más antiguas de América. Su arquitectura original hará que se sienta como si se fuera atrás en el tiempo; cuenta con una combinación romántica de casas coloniales con iglesias barrocas neoclásicas. Visitar el volcán activo Masaya y explorar algunas de las mejores artesanías (cerámica, madera y materiales de cuero) hechas por la población local en el mercado de Masaya hará que éste sea un viaje inolvidable.

 

LogosBanner BL_TA BL_SmallDistinctive BL_5ojas BL_Atmosfair BL_CodeOfConduct BL_Pack
Color I Color II Color III