Menu

PREGUNTAS FRECUENTES

Ubicación 

¿Está el hotel en la playa?
Sí, estamos ubicados directamente en la playa 

¿Está el hotel cerca del centro de Tamarindo?
Sí, estamos ubicados a 1km afuera del pueblo, alrededor de 10 minutos caminando en la playa. 

¿Cuáles son las coordenadas GPS del hotel?
Las coordenadas GPS para ubicar el hotel son:
Latitud: 10ª 17` 36.7” N
Longitud: 85ª 50` 52.84” O 

¿Dónde está el aeropuerto más cercano? ¿A qué distancia?
El aeropuerto internacional más cercano está en Liberia, aproximadamente a 50-minutos en carro.
Hay un aeropuerto doméstico en Tamarindo, a 10 minutos del hotel. 

¿Cuánto se tarda para llegar a Capitán Suizo de San José?
Se tarda 4 ½ horas en carro o 45 minutos volando de San José a Capitán Suizo.

¿Cómo podemos llegar del Aeropuerto Internacional de Liberia al hotel?
Por favor visite el siguiente link: http://www.hotelcapitansuizo.com/index.php/ES/location-3 

Servicios y Facilidades

¿Qué tipo de camas ofrece el hotel?
Cada unidad tiene una cama tamaño “King” Europea (180cms x 200cms) y un sofá cama doble.
La Habitación Jardín Frente a la playa tiene solamente una cama tamaño “King” Europea (180cms x 200cms).
La Suite de 4 habitaciones tiene una habitación con una cama tamaño King, dos habitaciones con dos camas sencillas en cada una y una habitación con cama tamaño “queen”.
Ofrecemos colchones de alta calidad con “pillow top”, duvets tropicales y para su conveniencia; tenemos dos almohadas de diferente firmeza para cada persona.
Todas nuestras sábanas son hechas de 100% algodón. 

¿Ofrece el hotel las condiciones de accesibilidad para personas en silla de ruedas?
Si, Ofrecemos una habitación Suite Frente al Mar, con todas las condiciones necesarias y el espacio preciso para el confort y disfrute de personas que requieren de una silla de ruedas. Esta unidad tiene una cama tamaño “King”, un sofá cama, baño privado, acceso a internet inalámbrico, teléfono, nevera pequeña, caja de seguridad y cafetera.

 Dentro del hotel, en las áreas públicas hay espacios que poseen varios escalones, sin embargo a excepción de la recepción a todas las áreas se puede acceder por medio de una serie de senderos y rampas de concreto antideslizante. Ofrecemos un parqueo exclusivo cerca de la suite y es un gusto para nosotros brindar un “check-in” personalizado con solicitud previa. Por favor infórmenos sobre las necesidades especiales durante la reservación para asegurar que le brindemos la habitación y el servicio adecuados para la comodidad y el disfrute de sus vacaciones. 

¿Ofrece el hotel secadoras de pelo en las habitaciones?
Si, todas las habitaciones están equipadas con secadoras de pelo. 

¿Ofrece el hotel servicio de lavandería?
Sí, ofrecemos servicio de lavandería. 

Ofrece el hotel Internet inalámbrico para los huéspedes y hay un costo extra por este servicio si lo ofrecen?Ofrecemos Internet inalámbrico en todas las habitaciones del hotel sin ningún costo adicional para nuestros huéspedes. 

¿Necesitamos un adaptador para los enchufes o son los mismos que los EE.UU. y Europa? ¿Cuál es el voltaje?Costa Rica usa enchufes de 110 V; además ofrecemos  un enchufe de 220 V en el baño.  

¿Cambian ustedes dólares u o tras monedas en el hotel?
Sí, cambiamos a nuestros huéspedes Dólares, Euros y Francos Suizos a Colones la cual es la moneda de Costa Rica.

¿Ofrece el hotel transporte complementario desde el aeropuerto de Liberia?
No. El hotel no tiene vehículos para ofrecer transporte complementario, pero podemos ayudarle a organizar el transporte con nuestros operadores locales quienes ofrecen estos servicios.

¿Su restaurante ofrece opciones vegetarianas y libres de gluten en el menú? 
Sí, ofrecemos opciones vegetarianas y libres de gluten en el menú pero si usted viene por larga estadía y desea cenar frecuentemente en nuestro restaurante, le recomendamos contactar a nuestro chef para que pueda planear un menú con más opciones  vegetarianas / libres de gluten para usted.

¿Ofrecen ustedes servicio de Spa?
Si lo ofrecemos. En el Spa Aromas del Mar, los huéspedes realmente se relajarán en las manos de expertos. Además, los masajes se ofrecen también en la playa para aquellos que les gustaría disfrutar de un tratamiento mientras escuchen el suave murmullo de las olas.

¿Las tiendas y restaurants aceptan dólares o solamente colones? 
Todos los lugares del pueblo aceptan dólares, algunos negocios pequeños solo aceptan denominaciones pequeñas de billetes máximo $50. La mayoría de los lugares aceptan tarjetas de crédito.

Actividades y Excursiones 

¿Es seguro nadar en la playa frente al hotel?
Sí! El hotel está ubicado en la mejor y más segura área para nadar en la playa en Tamarindo. La playa es plana, a diferencia de otras playas que dan la sensación de caminar hacia un hueco. Durante la marea baja las olas son muy pequeñas lo cual permite disfrutar de nadar a cualquier edad. Durante la marea alta las olas son más grandes y permiten disfrutar del surf,  de las tablas de “boogie” y de nadar también.

¿Se puede surfear frente al hotel?
Sí! Tenemos un instructor de surf en el sitio. Al frente del hotel es perfecto para principiantes o niveles intermedios de surf (dependiendo del “swell”). Para niveles avanzados, el estero es el lugar perfecto para surfear. 

¿Cuál es el color de la arena?
La arena es gris claro.

¿Tiene el hotel un área para organizar excursiones?
Sí, lo tenemos. La concierge le ayudará con mucho gusto a organizar una amplia variedad de excursiones y actividades para hacer que su estadía sea lo más divertida, aventurera o relajante como usted lo desea.

¿Se puede montar a caballo en la playa?
El hotel no ofrece, ni recomienda montar a caballo en la playa porque no es legal en Tamarindo (aunque algunas personas toman el riesgo). Nosotros deseamos que la playa permanezca limpia y segura para todos los visitantes.

¿Qué tipo de ropa deberíamos empacar? ¿Son los restaurantes casuales? 
Deberían empacar ropa liviana; la temperatura puede ser alta. El código de vestimenta en el hotel es informal. Ropa casual es perfecta en cualquier restaurant en el pueblo. 

¿Podemos ver vida silvestre en el área? 
Usted puede ver vida silvestre en las instalaciones del hotel! El hotel se encuentra situado en medio de árboles nativos y entre amplios jardines mantenidos en forma orgánica los cuales atraen y son el hogar de una gran variedad de vida silvestre. Aves, monos aulladores, ardillas, garrobos, iguanas, geckos, armadillos, puercoespines,  zorrillos y mapaches son algunos de los animales que se pueden observar casi diariamente en el jardín del hotel. A lo largo del jardín del hotel, hemos mantenido corredores biológicos naturales y rutas conectadas con las áreas boscosas que están afuera para proveer a la fauna silvestre la posibilidad de viajar alrededor de una forma segura en su búsqueda de hábitat y alimento tanto dentro como fuera de nuestros jardines.

 

 
LogosBanner BL_TA BL_SmallDistinctive BL_5ojas BL_Atmosfair BL_CodeOfConduct BL_Pack
Color I Color II Color III